Este viaje de una semana te permite ver lo más interesante de Egipto, y probar diferentes medios de transporte. Lo único que no nos dio tiempo a ver fue Alejandría, ¡una razón más para volver! No aconsejable ir en verano porque el calor es insoportable.

Abu Simbel Temple, Egypt.

Getting here is an adventure in itself: you'll need to wake up really early to get a escorted convoy that will drive for many hours direction Sudan. But it's all worth it!

Itinerary

El Cairo (2 días)

Llegamos de noche así que fuimos directamente al hotel. En este primer día tienes que ver lo que te ha traído a Egipto: las Pirámides de Giza y la Esfinge. Al día siguiente recomendado ir al Bazar Khan il-Khalili y perderte entre sus puestos y especias, y visitar la Plaza Tahrir (famosa por las protestas de la Primavera Árabe) y el Museo Egipcio (muy cerca andando del hotel). Por la noche tren nocturno hasta Aswan (por lo que te ahorras una noche de alojamiento).

Alojamiento en El Cairo: Pharaohs Hotel, justo cruzando el puente Kasr Al Nile desde la Plaza Tahrir.

Aswan (2 días)

Al llegar en tren puedes optar por visitar la ciudad o hacer una excursión para ver el Templo Philae. Por la tarde paseo en barco visitando las Islas Kitchener y el Mausoleo de Aga Khan. El guía nos lleva a un pueblo nubio y cenamos en la casa de una familia.

El segundo día visita al Templo de Abu Simbel (tendrás que salir a las 4 de la mañana con el convoy especial que programa el ejército).

Alojamiento: Hotel Nuba Nile. Lo mejor es la piscina que tiene en el tejado ?

Río Nilo (1 día)

Optamos por montarnos en una feluca (barco tradicional egipcio sin motor), donde pasaremos dos días, incluida la noche durmiendo en la cubierta del barco.

Luxor (1 día)

De camino a Luxor paramos a visitar el Templo de Kom Ombo. En Luxor puedes ver el Templo de Luxor y/o el de Karnac, pero lo que no te puedes perder es el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut y el Coloso de Memnon.

Alojamiento: nos quedamos en el Hotel Emilio, cerquita del centro y seguro.

El Cairo (2 días)

Vuelta al Cairo en tren nocturno desde Luxor (unas 10 horas). Aprovecha los últimos días para visitar la Iglesia Colgante del barrio Kom Ghorab (tendrás que ir en metro, recuerda que hay vagones especiales para mujeres) y la Ciudadela Saladín (puedes regatear un taxi y te saldrá bien de precio).

Alojamiento: optamos por quedarnos en un hostel barato y con buena atmósfera: el Dahab.